TodoBenicarlo. Guía turística, cultural y de servicios de Benicarlo   TodoBenicarlo. Guía turística, cultural y de servicios de Benicarlo
 
Quienes Somos | Servicios | Anunciate | Contacto | Sugerencias 
 



 

 
 

Benicarló

Benicarló está situado en la zona baja del piedemonte del Baix Maestrat, en la parte sur de la depresión costera que desde la base del Montsiá se extiende hasta la sierra de Irta formando una extensa llanura abierta al mar.

Playa Morrongo Benicarló

Desde la Tossa hasta el mar y desde el barranco de Aguaoliva hasta la raya del término con Peñíscola, el territorio de Benicarló conserva las coordenadas geográficas que aparecen esbozadas en su Carta Puebla otorgada por Jaime I el 14 de junio de 1236.

Por el Norte, el barranco de Aguaoliva, es límite natural entre los términos de Benicarló y Vinaròs, en tanto que por el Sur la divisoria con el de Peñíscola viene delimitada por la conocida Ralla del Terme. Hacia el Oeste la línea de separación con el término de Cálig jalona la orla montañosa que desde el río Seco se despliega paralela a la costa.

Terreno prácticamente llano en su totalidad, y de escasos accidentes orográficos. Uno de ellos es el cerro del Puig, de 166 m de altura, situado en límite Norte del término municipal; La Tossa, un cerro alargado de 168 m de altura que destaca en la dorsal que limita por occidente los términos de Benicarló y Cálig, es otro hito característico en el relieve benicarlando y, al igual que el referido Puig de la Nao, soporte del antiguo poblamiento civilizador que en su evolución dará lugar al Benicarló histórico.

Los ríos que surcan Benicarló de Oeste hacia el mar; son tres, el Aguaoliva al Norte, la rambla de Cervera ( Riu Sec ) por el centro, y la de Alcalá ( Barranquet) por el Sur. Sus respectivas cuencas fueron amplias depresiones que se han venido colmatando con terrenos muy aptos para la agricultura. Debido al corto recorrido de estos ríos, la cuenca que los alimenta es muy reducida y en consecuencia la escorrentía superficial es prácticamente inexistente a lo largo del año, salvo en casos de grandes aluviones provocados por alguna desmesurada tormenta al final de los veranos.


 

 
 
Guía comercial
Hoteles en benicarlo
Apartamentos en Benicarló
Camping en Benicarló
Comercio en Benicarló
Teléfonos de interés
 
:: Guía del ocio
De noche
Centros deportivos
Campos de golf
Ciutat de les Arts
Parques temáticos




 
 

.::. Inicio .::. Anunciate .::. Contacto .::. Aviso Legal .::. Webs amigas .::.
Copyright 2011 © TodoBenicarlo.com Todos los derechos reservados