TodoBenicarlo. Guía turística, cultural y de servicios de Benicarlo   TodoBenicarlo. Guía turística, cultural y de servicios de Benicarlo
 
Quienes Somos | Servicios | Anunciate | Contacto | Sugerencias 
 



 

 
 

XX Fira de Sant Antoni de Benicarló

 

La XX Fira de Sant Antoni de Benicarló abrió ayer sus puertas. A lo largo de todo el fin de semana, más de 200 expositores mostrarán sus productos en el recinto situado en la avenida Cataluña y alrededores. Con un peso evidente del sector agrícola, la feria reunía también diferentes paradas que venden productos alimentarios, piscinas, electrodomésticos y automóviles.

Tractores de última generación y productos fitosanitarios se exhibían a los agricultores, que se desplazaron hasta Benicarló desde toda la comarca para visitar la primera de las ferias agrícolas del calendario anual. El sector ganadero estaba representado en la pista anexa del pabellón polideportivo municipal, donde se exhibían diferentes razas de animales.

En le acto de inauguración, que se realizó ayer por la mañana, estuvo presente Francisco Quintana, director Territorial de Agricultura, quien destacaba que, pese a los 20 años de celebración, el evento ´permanece vivo´. Quintana resaltaba ´la ilusión de la cofradía por mantener vivas las tradiciones´ de una localidad donde la agricultura todavía tiene un peso significativo en la economía local. ´La zona del Maestrat es el reducto más importante de la horticultura en la provincia´. Además, tuvo palabras para recordar la difícil situación por la que atraviesa el sector citrícola, ´una tema que es serio, cuando no dramático´.

La cita ferial de este año también cuenta con un espacio destinado a la Denominación de Origen de la Alcachofa de Benicarló. El alcalde de Benicarló, Enric Escuder, recordó el aniversario del evento. ´Ahora se ha convertido en una gran feria, que es la muestra de que los labradores todavía tienen ganas de trabajar´. Escuder agradeció a agricultores y cofrades el esfuerzo que realizan día a día. El presidente de la cofradía de Sant Antoni, Jacinto Ferrer, explicó que la participación de este año ´ha vuelto a ser un gran éxito, tras pasar unos momentos de una pequeña crisis´.

La concentración de tunning y la demostración canina tuvieron gran éxito de público. La feria cerrará esta noche y la cofradía comenzará a preparar los días grandes de la fiesta del santo. El martes, la quema de la hoguera abrirá las celebraciones centrales (vea más sobre el dimoni en Breves, de la sección Benicarló).

Fuente: Vinaròs news

 

Más información
Web: www.ajuntamentdebenicarlo.org
Tourist Info:
Tel.: 964 47 31 80
e-mail: benicarlo@touristinfo.net

 

 
 
Guía comercial
Hoteles en benicarlo
Apartamentos en Benicarló
Camping en Benicarló
Comercio en Benicarló
Teléfonos de interés
 
:: Guía del ocio
De noche
Centros deportivos
Campos de golf
Ciutat de les Arts
Parques temáticos




 
 

.::. Inicio .::. Anunciate .::. Contacto .::. Aviso Legal .::. Webs amigas .::.
Copyright 2011 © TodoBenicarlo.com Todos los derechos reservados